martes, marzo 22, 2016

ÚLTIMO COMANCHE, EL (Los últimos comanches) (Last of the comanches) (USA, 1953) Western





Director: André de Toth
---
Intérpretes PrincipalesBRODERICK CRAWFORD, LLOYD BRIDGES, BARBARA HALE, MICKEY SHAUGHNESSY, JOHNNY STEWART, GEORGE MATHEWS, HUGH SANDERS, RIC ROMAN, CHUBBY JOHNSON, MARTIN MILNER, MILTON PARSONS, JACK WOODY, JOHN WAR EAGLE, Steve Forrest, Harry Harvey, Carleton Young.
---



Argumento: Un grupo de seis soldados es lo único que sobrevivió a los desmanes del grupo de "Nube negra", un despiadado indio que no duda en atacar, si puede, a pueblos de colonos. El grupo de soldados se dirige en una carrera contra el reloj al fuerte donde pondrán a salvo sus vidas, pero deben recorrer muchas millas a través del inclemente desierto, sin apenas agua y comida, rezando para que Nube Negra no les alcance. Durante el trayecto se les unirán algunas personas más, amén de un niño indio kiowa que se escapó de las garras de Nube Negra.
---



Mi comentarioDecente western, claramente menor, realizado, sin duda, para los entrañables sesiones continuas  de la época. 
Pero no se lo pasa uno mal si no le pide mucho a la película. Hay tiros, flechas, peleas... y unos intérpretes dignos. 
Las escenas de peleas están bien realizados por De Toth, un hombre que hizo mejores películas.
El guión, del montón, es de Kenneth Garnet, habitual en el western, y la fotografía de Charles Lawton Jr, también simpático iluminero del Hollywood dorado.

No hay comentarios:

Pages