jueves, marzo 17, 2016

RIO CONCHOS (USA, 1964) Western





Director: Gordon Douglas
---
Intérpretes PrincipalesSTUART WHITMAN, TONY FRANCIOSA, RICHARD BOONE, JIM BROWN, EDMOND O´BRIEN, WARNER ANDERSON, RODOLFO ACOSTA, KEVIN HAGEN, WENDE WAGNER, INA BALIN, Mickey Simpson, Robert Adler, Timothy Carey, Abel Fernandez.
---



Argumento: Dos militares yankees y un apache emprenden camino hacia México en busca de 2.000 rifles de repetición robados al ejército, que se sospechan que van a ser vendidos a los apaches. 
En el duro camino se enfrentarán a bandidos, indios y rebeldes confederados con la intención de realizar una misión de improbable éxito.
---



Mi opinión: Vista dos veces. En la primera visión me pareció muy buena, violenta, viril, con un ritmo excelente, buenas interpretaciones. Vigorosa en suma. A sí la recordé durante muchos años.
Más tarde la volví  a ver en TVE... y ya no fue lo mismo. Es cierto que me entretuvo, pero me pareció en algunos pasajes tediosilla. 



Con todo, merece la pena y aspectos como la maravillosa fotografía a todo color de Joseph McDonald, y la interpretación de Tony Franciosa, nominado al Globo de Oro  como mejor actor de drama en el año 1964, no sufren el menoscabo del tiempo. Tampoco la estupenda banda sonora del gran Jerry Goldsmith debe olvidarse.
Un film muy interesante que se debe ver en cine, con sus paisajes y grandes horizontes, polvo y muerte.

No hay comentarios:

Pages