jueves, marzo 10, 2016

¡QUE VIENE VALDEZ! (Valdez Is Coming) (USA, 1971) Western






Director: Edwin Sherin
---
Intérpretes PrincipalesBURT LANCASTER, HECTOR ELIZONDO, RICHARD JORDAN, SUSAN CLARK, JOHN CYPHER, FRANK SILVERA, BERLOW HEYMAN, JUANITA PENALOZA, LEX MONSON, Nick Cravat, Tom McFadden.
---



Argumento: Valdez mata a un hombre, presunto criminal acusado por el amante de su mujer, demostrándose más tarde que no era culpable. El encargado de la ley que tenía la misión de perseguirlo se desentiende del asunto, y Valdez decide reunir dinero para entregárselo a la viuda.
---



Mi opiniónBastante entretenido film, aunque algo extraño. 
No es el típico western donde los personajes son cristalinos y convencionales, aunque el personaje principal sí es claro. 
Para mi gusto está correctamente realizado, aunque hay voces en contra de esta opinión, diciendo que se habla demasiado y es aburrida. No es cierto. Pero sí que se sale de lo normal y que quizás cuesta aceptarla en su totalidad, tal es su distinción formal y respecto al estudio psicológico de los diversos personajes.



Pero, en todo caso, merece la pena y deja un poso de cine que si bien puede no convencer del todo, sí que resulta muy digno  y en cierta forma original. Al menos lo pretende.
Muy buena fotografía de Gábor Pogány que resalta los agrestes paisajes de Tabernas, Almería, España, así como magníficos exteriores de la Sierra de Gredos, Ávila y León. Y es que está rodada en España y los interiores en los estudios Roma, de Madrid.

No hay comentarios:

Pages