miércoles, marzo 30, 2016

COLEGIO DE LA MUERTE, EL (España, 1975) Intriga, Pshycho Killer





Director: Pedro Luis Ramírez
---
Intérpretes PrincipalesCarlos Mendy, Dean Selmier, Norma Kastel, Sandra Mozarowsky, Victoria Vera, Tito García, Cris Huerta.
---



ArgumentoDetrás de los tenebrosos muros de un colegio hay una turbulenta mente. 
Ese cerebro tiene la capacidad de crear las más insospechadas formas de perversión.
Sucede que en el Londres del siglo XIX existe un hombre con aspecto horrible que secuestra jóvenes bonitas y experimenta con ellas dejándolas en un estado con el que no tienen voluntad propia. Se nutren de muchachas sin hogar ni familiares.
Un día hacen lo propio con una de ellas, pero su mejor amiga la ve un día por la calle, cuando se suponía que había muerto. Va a la policía y comienza una investigación.
---
Mi opiniónLoable intento del cine español para hacer un film en la línea de la entrañable productora inglesa Hammer, creando un producto digno pero, en mi opinión, insuficiente, de género de terror gótico genuinamente español (aunque para ello trasladan la acción a Londres...).
Técnicamente es impecable, con una dirección artística estupenda, vestuario, peluquería y preciosa fotografía, pero en el capítulo de dirección creo que deja que desear.



Y es que es muy irregular en su interés, dado que, aunque parte de una buena idea, el ritmo de la narración es más bien lento, y en cuanto a las interpretaciones, pues bueno...nada que reprochar a bastantes, pero sí al protagonista masculino, que es una cara de piedra de mucho cuidado, un pésimo actor, vaya. Eso lastra todo, por cuanto no da una pátina de credibilidad a cuanto le sucede o ve suceder.



Lo cierto es que, aunque de entretenimiento tiene lo justo, la película no aburre, sobre todo porque es corta en duración, no llega a noventa minutos, cosa que se agradece de veras, y además, y esto es lo mejor, el final te sorprende, no en vano no te lo esperas. Bien, esto es un punto positivo.
Pero en conjunto hay que decir que, aunque se le pueda tener cierta simpatía por el intento, en líneas generales es más bien mediocre.
Como curiosidad, decir que fue la presentación en el cine de Victoria Vera.

No hay comentarios:

Pages