viernes, febrero 12, 2016

TIERRAS LEJANAS (Far Country, The) (USA, 1955) Western





Director: Anthony Mann
---
Intérpretes PrincipalesJAMES STEWART, JOHN Mc.INTIRE, RUTH ROMAN, CORINNE CALVET, WALTER BRENNAN, JAY C.FLIPPEN, HARRY MORGAN, STEVE BRODIE, ROYAL DANO, JACK ELAM, C.GILCHRIST, ROBERT J.WILKE, CHUBBY JOHNSON, KATHLEEN FREEMAN, GUY WILKERSON, ALLAN RAY, EDDY WALLER, EUGENE BORDEN, JOHN DOUCETTE, ROBERT FOULK, PAUL BRYAR, GREGG BARTON.
---



ArgumentoEn 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska.
---



Mi opiniónEstupendo western, que gana poco a poco, a cada segundo.
La historia no es nueva, pero Mann, junto con los excelsos intérpretes con los que cuenta, logra imprimir de buen ritmo a la acción.
Los diálogos brllan con luz propia, con un personaje, el soberbiamente interpretado por el gran John Mc.Intire (inolvidable en aquella serie del año mil de televisión "Caravana"), exquisito en su maldad. De él salen los mejores comentarios, dignos del más racista que te puedas echar a la cara.
Soberbio guión del gran Borden Chase y exquisita y preciosísima fotografía a todo color de William Daniels, uno de los más grandes.
Un western inolvidable.

No hay comentarios:

Pages