sábado, febrero 20, 2016

MÁSCARA PÚRPURA (Purple Mask, the) (USA, 1955) Aventuras






Director: H. Bruce Humberston
---
Intérpretes PrincipalesTony Curtis, Colleen Miller, Gene Barry, Dan O'Herlihy, Angela Lansbury, George Dolenz, John Hoyt, Donald Randolph, Robert Cornthwaite, Stephen Bekassy, Paul Cavanagh, Myrna Hansen, Allison Hayes, Jane Howard, Carl Milletaire.
---
ArgumentoFrancia, 1803. 
Once años después de la revolución, lo que queda de la aristocracia francesa está liderada por un misterioso personaje conocido como "La Máscara Púrpura" que rescata nobles en problemas y rapta a oficiales de Napoleón para después pedir rescate por ellos. 
En esta tarea se ve ayudado por un grupo de atractivas jovencitas dirigidas por Laurette, hija del duque de Latour. Pero ni tan siquiera ella sabe quién se esconde detrás de la máscara..
---



Mi opiniónEntretenido film de aventuras, con un Tony Curtis jovencito, ágil, simpático y muy guapo, con uno de sus primeros papeles de protagonista.
No es gran cosa, pero es un buen ejemplo de lo que en Hollywood se rodada en los años cincuenta, muchas veces pensadas cintas como esta para los programas dobles de la época.
Se trata de una serie B, pero amena, vistosa, con buen ritmo, luchas, amoríos, tretas, artimañas, trampas más o menos ingeniosas a cargo del protagonista, siempre mucho más listo que todo/as lo/as que le rodean, y con una puesta en escena sencilla pero gracias a una buena dirección artística, resultan.



Deja un buen sabor de boca, aunque no resulte fácil recordarla al de un tiempo, pero cumple con su función: hacer pasar un buen rato mientras se ve. Ni más ni menos.
Además, es un lujo ver a la ahora veteranísima y todavía en activo Ángela Lansbury, en este film, de hace nada menos que sesenta años. Un ejemplo a seguir.
Como anécdota, decir que dos de los pertenecientes a los monárquicos son padre e hija y se apellidan Latour, igualito igualito que uno de los guionistas de la peli. Supongo que un homenaje a sí mismo o coña particular, aunque igual hasta él es uno de sus descendientes (no, creo que no...).

No hay comentarios:

Pages