jueves, febrero 11, 2016

JUSTICIEROS DEL INFIERNO (Posse from hell) (USA, 1961) Western





Director: Herbert Coleman
---
Intérpretes PrincipalesAudie Murphy, John Saxon, Zohra Lampert, Vic Morrow, Robert Keith, Rodolfo Acosta, Royal Dano, Frank Overton, James Bell, Paul Carr, Ward Ramsey, Lee Van Cleef, Ray Teal, Forrest Lewis, Charles Horvath.
---
ArgumentoBanner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. 
Se inicia así una dura persecución, con siete hombres muy distintos entre sí y de distinta valía, que tendrán que ayudarse para no sólo dar caza a los malhechores, sino para salir con vida de la empresa.
---



Mi opiniónInteresante western, de serie B en cuanto a producción, intérpretes y, tengo que imaginarme, ambición artística...pero que resulta amena, sobria, violenta, dura y muy digna.
Y esto es porque el guión de Clair Huffaker reúne ideas y situaciones donde los más profundos sentimientos humanos tienen cabida: el honor, el miedo, el sentido de la justicia, la responsabilidad, los prejuicios sociales...
Y todo ello de forma muy entretenida, resultando interesante en todo momento.



No, no es que sea un gran western, pero sí muy honesto en cuanto a planteamiento, desarrollo y resolución.
Buenos intérpretes, de esos que hace años les mal llamábamos "secundarios", y asiduos al western, como el propio protagonista, antiguo héroe de la II Guerra Mundial Audie Murphy, y también Lee Van Cleef (que sale muy poco) poco antes de sumergirse en el alcohol y depresiones y ser rescatado no mucho después por Sergio Leone, o/y el siempre agradable John Saxon, además de Rodolfo Acosta, Royal Dano, James Bell y un Vic Morrow haciendo de malo psicópata pero muy listo.
Un agradable western, con un empleo de la elipsis inteligente.

No hay comentarios:

Pages