martes, enero 12, 2016

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO (Saddle the Wind) (USA, 1958) Western





Director: Robert Parrish
---
Intérpretes PrincipalesROBERT TAYLOR, JOHN CASSAVETES, JULIE LONDON, DONALD CRISP, CHARLES Mc.GRAW, ROYAL DANO, RAY TEAL, DOUGLAS SPENCER, RICHARD ERDMAN, Stanley Adams, Jay Adler, Nacho Galindo, Irene Tedrow.
---



ArgumentoPoco después de la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), Steve Sinclair, un antiguo pistolero reformado, se dedica a criar ganado en su rancho y lleva una vida pacífica. 
Su única preocupación es Tony, su hermano menor, un joven desequilibrado, inmaduro y fanfarrón al que Steve no ha conseguido enderezar.Cuando Tony regresa al rancho, acompañado de una desconocida con la que piensa casarse, se tensa la relación entre los dos hermanos. 
Pero lo que agrava definitivamente la situación es la presencia de unos granjeros que han llegado para quedarse.
---
Mi opiniónEntretenida película del oeste, con un mensaje pacifista o de "no violencia" como se dice ahora (¡eso de lo políticamente correcto...!). 



Está bien narrada gracias a un competente y serio guión de Rod Serling, y los intérpretes lo hacen bien (presencia simpática de gente habitual en el género del western, como la protagonista (y cantante) Julie London, Charles McGraw, Royal Dano y/o Ray Teal), sobre todo John Cassavettes en un papel no muy habitual en él, pero que lo personifica magníficamente, no en vano es carne (el personaje) de psiquiatra, no por estar o no loco, sino por los vericuetos en su personalidad, impelida por la fuerza del destino o de algo que le empuja sin remedio a hacer lo que hace. 
Bonita fotografía de George Folsey y adecuada banda sonora de Jeff Alexander
Gusta bastante mientras se ve y al de mucho tiempo se recuerdan varias escenas y el rostro de Cassavettes en sus momentos "de lucidez".

No hay comentarios:

Pages