jueves, enero 14, 2016

FURIA EN EL VALLE (Sheepman, the) (USA, 1958) Western





Director: George Marshall
---
Intérpretes PrincipalesGLENN FORD, SHIRLEY Mc.LAINE, LESLIE NIELSEN, JACK ELAM, EDGAR BUCHANAN, PERNELL ROBERTS, MICKEY SHAUGHNESSEY, WILLIS BOUCHEY, SLIM PICKENS, BUZZ HENRY, PEDRO GONZALEZ GONZALEZ.
---
Argumento:  Jason Sweet es un rudo ovejero que se ve obligado a enfrentarse con los ganaderos de la comarca, sobre todo con Stephen Bedford. Dell Payton, una despreocupada chica de frontera, atrae la atención tanto de Jason como de Bedford.
---



Mi opiniónMuy entretenido western, que combina, a mi modo de ver, sabiamente los elementos puramente del cine del Oeste, con los toques de humor (la pelea inicial a puñetazos en el salón) aportados por diversos personajes. 
La interpretación es francamente simpática, estando soberbia Shirley  Mc. Laine, siempre excelente. 



Merece la pena ver a Leslie Nielsen en un papel totalmente serio, como los que solía hacer (muy bien, por cierto) en aquella época. Aquí se ve que era buen actor, y no el fantoche en que se convirtió años más tarde, gracias a la pasta que le dieron por hacer gansadas (hizo bien, la pasta es la pasta).
Muy bonita fotografía a cargo de Robert J. Bronner y una buena banda sonora de Jeff Alexander, suman para que a la cinta sea muy amena y se recuerde una vez vista, con una franca sonrisa en la boca. Yo la he visto ya, que recuerde, tres veces, y nunca me cansa.

No hay comentarios:

Pages