martes, enero 19, 2016

HUÍDA A BIRMANIA (Escape to Burma) (USA, 1955) Aventuras, Intriga




Director: Allan Dwan
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Stanwyck, Robert Ryan, David Farrar, Murvyn Vye, Lisa Montell, Robert Warwick, Reginald Denny, Robert Cabal, Peter Coe.
---



ArgumentoEn la época en que Birmania estaba dominada por los ingleses, la dueña de una plantación esconde a un sospechoso del asesinato del hijo de un hombre poderoso de allí.
El hombre está huyendo tanto de los hombres del padre del hombre asesinado, como de la policía, yendo a parar a la plantación de la valiente y aguerrida mujer, sin que esta sepa nada de él.
...
Mi opiniónRutinaria aunque entretenida película dirigida con el piloto de mano puesto por uno de los hombres de toda la vida de Hollywood, Allan Dwan, que comenzó su carrera en el cine mudo.



No tiene nada realmente destacable, aunque su pareja protagonista sea buena: Barbara Stanwyck en su papel de casi siempre: una valiente y libre mujer que sabe hacer de todo.
Y curioso el rol de Robert Ryan, en un papel alejado de lo acostumbrado (el hecho de que sea el protagonista masculino ya es algo no demasiado común).
Se ve con gusto la cinta pero también con algo de desencanto, y se olvida de la misma.
De aquellas que se hacían en los años cincuenta, muchas veces creadas para los programas dobles.

No hay comentarios:

Pages