jueves, noviembre 19, 2015

TERZA LICEO (Tercero de bachillerato) (Última clase) (Italia, 1953) Vida normal




Director Luciano Emmer
---
Intérpretes PrincipalesGiulia Rubini, Ilaria Occhini, Roberta Primavera, Anna Maria Sandri, Christine Carère, Giovanna Turi, Ferdinando Cappabianca, Franco Santori, Ugo Amaldi, Claudio Barbesino.
---
ArgumentoA través de una serie de sketches y escenas, la película sigue la suerte del año escolar en un tercero de bachiller, desde el inicio del año escolar hasta los exámenes finales.
Las relaciones cotidianas y diarias entre el alumnado entre sí, con sus familias y profesores.
---
Mi opiniónPrecioso film italiano, muy bien rodado, con humor, ironía, romanticismo.



Lleno de sensibilidad y ternura, es un mosaico de la vida humana en su vertiente adolescente o más bien en su última etapa, aquella donde están a punto de pasar a la vida adulta, a la Universidad o mundo laboral, según sea el camino emprendido, bien elegido por ellos mismos, o bien por diversas circunstancias.
Luciano Emmer consigue poco a poco ir encajando las piezas, logrando que, a pesar de que sean bastantes los personajes, con sus nombres y apellidos, el espectador rápidamente los conozca, les respete y finalmente les quiera. Y es que son parte de nosotros, los estudiantes de tercero de bachillerato, las relaciones entre ellos mismos, con sus amistades, amores, las relaciones familiares, la lucha de clases, la interrelación con sus profesores y las reivindicaciones socio-culturales que desean reflejar con libertad en el periódico del instituto que han creado.



Es un melodrama, con momentos serios, aunque siempre bajo el prisma del humor, de una supuesta ligereza que no es tal, que esconde la lucha de los jóvenes por encontrar su sitio en una sociedad exigente, dura, cruel e injusta.
Una gran película que gusta mucho.
Como curiosidad, decir que el director de fotografía es el más tarde famoso e interesante realizador Mario Bava.

No hay comentarios:

Pages