sábado, noviembre 21, 2015

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO (A Million Ways to Die in the West) (USA, 2014) Comedia, Western




Director: Seth Mac.Farlane
---
Intérpretes PrincipalesSeth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Bill Maher, Wes Studi.
---



ArgumentoAlbert, un granjero cobarde, que al echarse atrás en un duelo pistolero, su novia decide abandonarlo por otro hombre. 
Sin embargo, llegará a la ciudad una hermosa mujer, de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje que será puesto a prueba inmediatamente, dado que esta llamativa mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza. 
---
Mi opiniónEntretenida comedia, muchas veces bufa, ambientada en el simpático género del western.
Seath MacFarlane logra resultar ameno con una historia llena de tópicos y lugares comunes en el cine del oeste, pero con su particular toque. Esto es: chistes soeces, diálogos algo más que picantes y gags de irregular fortuna. Pero logra ser ameno y no aburrir nada, lo cual le otorga finalmente una calificación de aprobado alto.
Alterna situaciones bien resueltas, como todas las que suceden en la feria o la primera escena en la que sale el personaje del malote, encarnado con seriedad por Liam Neeson. 
Pero también hay escenas vulgares, zafias, "olorosas", como la cagalera del personaje interpretado por el siempre brillante Neil Patrick Harris.                    .
Por su lado, el empaque técnico es más que competente, con una estupenda fotografía y dirección artística (luminosa e imaginativa en la larga escena del chute del protagonista), y una lograda banda sonora.
En suma, que puede resultar vulgarota para gran parte del público, aunque sabiendo quién es su creador no debe sorprendernos. Por ello, si un matrimonio va a verla con sus hijos más bien pequeños, que sepa que tendrá que, quizás, taparles los oídos en, por ejemplo, los diálogos referentes al sexo.
Chusca en gran medida, sí, pero resultona, también.

No hay comentarios:

Pages