martes, noviembre 24, 2015

CAMINO DE OREGON, EL (Oregon trail) (USA, 1959) Western




Director: Gene Fowler Jr.
---
Intérpretes PrincipalesFRED Mc. MURRAY, WILLIAM BISHOP, NINA SHIPMAN, GLORIA TALBOTT, HENRY HULL, JOHN DIERKES, JOHN CARRADINE, ROXENE WELLS, ELIZABETT PATTERSON, GENE FOWLER, J. SLOSSER, JAMES BELL, RALPH SANFORD, SHERRY SPALDING, TEW TERRY, A. OJALA.
---



ArgumentoA mediados del siglo XIX, numerosos colonos se dirigen junto a sus familias a las buenas tierras de Oregón, dispuestos a empezar una nueva vida. 
Sin embargo, el camino no es fácil, pues numerosas tribus indias atacan sin cesar las caravanas. 
Un periodista viaja hacia allí, en una caravana, para contar cómo suceden las cosas y qué peligros verdaderos hay.
---
Mi opiniónEscasa película del oeste, de la que no se puede destacar más que la excelente fotografía, beneficiada por el buen uso del Cinemascope, por lo que si no se ve así, pierde lo poco de bueno que tiene. El resto no vale gran cosa, aunque tampoco es una petardada, simplemente el guión es de saldo, lleno de tópicos, realización rutinaria, de andar por casa y
situaciones mil veces vista, aunque es cierto que en la batalla final contra los indios vemos una muerte infrecuente en el western. Siempre vemos los restos de una batalla tras ella, pero no mientras.
Por lo demás poca cosa, diálogos y escenas olvidables.
Un western bastante menor, barato (está plagado de falsos paisajes, praderas y árboles pintados (muy bonitos, eso sí), que no deja el menor poso.

No hay comentarios:

Pages