miércoles, noviembre 25, 2015

300. EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO (300: Rise of an Empire) (USA, 2014) Épico, Péplum





Director: Noam Murro
---
Intérpretes PrincipalesSullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen, Peter Mensah.
---



ArgumentoGuerras médicas (500-479 a.C.). 
El general griego Temístocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país.
---
Mi opiniónEspectacular spin-off de "300", sorprendente film que fue considerado original por muchos espectadores y críticos, aunque a mí, por muy entretenida que la considero, me parase que fue sobrevalorada.
Centrándonos en esta hay que decir que es ciertamente espectacular. Hay mucho ruido pero también creo que nueces. El guión es competente, fruto de Zack Snyder, el realizador de la primera, y Kurt Jonstad, adaptando, quizás algo libremente en esta ocasión, la célebre novela gráfica de Frank  Miller.



Hay épica, ritmo constante, grandes luchas muy bien coreografiadas y una puesta en escena sustentada por magníficos efectos especiales y visuales.
El resultado es una cinta muy amena, que no aburre nada, aunque sí que resulta algo monótona argumentalmente, pero es lo que prometía, y creo que cumple sobradamente.
Y respecto a Eva Green, espectacular en todos los sentidos, en belleza y crueldad en su personaje. Sientes por ella tanto deseo como miedo. Muy buen personaje.

No hay comentarios:

Pages