miércoles, septiembre 23, 2015

SUNSET SONG (U.K., Luxemburgo; 2015) Drama




Director: Terence Davies
---
Intérpretes PrincipalesAgyness Deyn, Peter Mullan, Kevin Guthrie.
---
ArgumentoA comienzos del siglo XX en una comunidad rural escocesa, una joven, Chris, está dejando de ser una niña, tratando de encontrar el amor con el inquietante Ewan, mientras su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante una época de agitación y malestar social. 
Y entonces llega la Primera Guerra Mundial.
---



Mi opiniónInteresante pero irregular co-producción entre Reino Unido y Luxemburgo.
Está muy bien filmada en el plano técnico, con una gran puesta en escena, bellísimos paisajes y preciosa fotografía a cargo de Michael McDonough.
La narración es modélica en gran parte del metraje, mostrando a los diversos personajes sin artificios, tal cual son, todo humanidad, ternura y animalidad, según sean los casos.
Sucede que la última media hora, más o menos, baja de calidad, siendo un tanto redundante en algún momento, con alguna escena que no hacía falta que la mostrase pues ya había sido referida. Un momento que no molesta, pero innecesario a mi modo de ver. Además, a mi modo de ver la repercusión psicológica de la guerra en el protagonista masculino me resulta excesiva, no demasiado creíble por más que aceptemos que una tan cruel guerra (en realidad cualquier guerra) puede cambiar a un ser humano. Pero vamos, ¡hasta ese extremo...! Pero bueno, si así era el texto original que adapta...



Terence Davies en todos sus trabajos es preciosista, una cualidad en sí nada negativa, pero a veces se pasa, peca de virtuosismo, resultando bonito y elegante pero algo artificioso.
Tiene momentos de fuerza e intensidad, sobre todo los que interviene el gran Peter Mullan (¡qué voz tan maravillosa tiene!), por cómo es el personaje, de los que le gusta un montón interpretar. Duro, inclemente, cruel, salvaje, temeroso de Dios pero déspota e inhumano. Una perla, vamos.
En resumen, un film interesante, entretenido, pero que me temo el bueno de Terence no sabe cortar un poco antes, sobrándole por tanto algunos planos.

No hay comentarios:

Pages