martes, septiembre 29, 2015

Shan he gu ren (MOUNTAIN MAY DEPART) (China, 2015) Drama, Vida normal





DirectorJia Zhang Ke
---
Intérpretes PrincipalesTao Zhao, Zhang Yi, Liang Jingdong, Dong Zijian, Sylvia Chang.
---
ArgumentoChina, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.
---



Mi opiniónBuena película de Jia Zhang Ke, recordado por su estupenda última película estrenada en España "Un toque de violencia".
Aquí sigue mostrándonos un mosaico de diversas relaciones humanas, a través de varias décadas, hasta llegar al año ¡2025!. 
No se puede decir por ello que sea un film de ciencia ficción, pero sí que tiene, sobre todo en su último tercio, un claro componente de anticipación...si no lo remediamos entre todos los seres humanos que habitamos el planeta Tierra, cada vez más capitalista, cruel e inhumano, que con la globalización y otorgando los gobiernos de los diferentes países el poder absoluto a las grandes multinacionales, se va al traste hasta posiblemente, y esto refleja el film, quitarle personalidad y entidad propia.



La cinta es un drama en toda regla, con los rasgos peculiares de humor propios de Zhang Ke, que nos sacan la sonrisa en algunas escenas por más que el fondo no sea más duro y doloroso.
La historia de amor de una mujer buena, sensible, honesta, digna, siempre con la sonrisa en la boca, dispuesta a hacer felices a los demás, pero que la vida le golpea una y otra vez, pero sin quitarle su dignidad.
Zhang Yi ofrece una composición de su personaje sencillamente inigualable, una increíble interpretación, que con sólo su mirada franca, exenta de maldad y siempre dispuesta a ofrecer amor, bien hacia su pareja, o bien, sobre todo, a su amado y alejado hijo, nos enamora.
Una película quizás con un metraje algo largo, pero siempre interesante.

No hay comentarios:

Pages