lunes, septiembre 21, 2015

INCOMPRENDIDO, EL (Incompresso) (Italia, 1966) Drama





Director: Luigi Comencini
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Quayle. Stefano Colagrande, Simone Giannozzi, John Sharp, Adriana Facchetti, Anna Maria Nardini.
---
Argumento:  Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. 
El padre de los chicos se centrará entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto.
---



Mi opinión: Interesante film, bastante curioso a nivel argumental.
Se trata de una adaptación a cuatro manos (cuatro guionistas nada menosI, de la novela de Florence Montgomery).
Un drama, excelentemente dirigido por Luigi Comencini, que sabía hacer llorar a la platea con historias donde los niños eran los protagonistas.
También la fotografía ganó el premio del Sindicato Nacional de Periodistas de Cine.
Y estos son los mejores en esta cina, dos chavales uno pequeño, el otro más mayor, que lo hacen de maravilla, (Luigi Comencini ganó el David di Donatello en el año 1967 por la exquisita dirección de los dos chavales) representando sentidamente a dos conmovedores niños, 



uno, el pequeño, que ha sabido, con el tiempo, superar la pérdida de la madre, y el otro, que tendría que ser el que mejor lo llevara al entender mejor la vida, que se desmorona por dentro sin que su padre se de cuenta.
Hay escenas de buen humor y escenas muy dramáticas, ambas muy bien rodadas.
El final, un tanto precipitado y menos emocionante de lo que habría deseado, pero en líneas generales está bastante bien este trabajo de Comencini, uno de los grandes de la cinematografía italiana, e inolvidable realizador de aquella serie televisiva que tanto conmovió a mi generación: "Pinocho".

No hay comentarios:

Pages