jueves, agosto 06, 2015

PROJECT ALMANAC (USA, 2014) Ciencia Ficción





Director: Dean Israelite
---
Intérpretes PrincipalesJonny Weston, Sofia Black-D'Elia, Sam Lerner, Allen Evangelista, Virginia Gardner, Amy Landecker, Gary Weeks, Macsen Lintz, Gary Grubbs, Michelle DeFraites, Curry Stone, Jamila Thompson.
---
ArgumentoUn grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.
---
Mi opiniónUna agradable sorpresa por cuanto se trata de una muy entretenida y hasta interesante por momentos, película de ciencia ficción pero que entra de lleno también en el cine de "adolescentes", tan propio y genuino del cine yanki.



Y lo hace de forma inteligente, bastante irregular, sí, pero siempre sin perder la cara a la historia que relata, con estimables apuntes de humor, sobre todo al principio, y unas situaciones que jamás caen en el ridículo, a pesar de rizar el rizo en más de una ocasión.
Es posible que en su segunda mitad se haga un tanto rocambolesca por la repetición (no exactamente) de situaciones, pero el interés no se pierde nunca.
La parte final podría haber sido más emotiva, pero deja un buen sabor de boca a pesar de que, en efecto, también podría haber sido más profunda, pero no es lo que se busca pues intenta y lo logra, gustar a toda clase de públicos.
Una película sobre los viajes en el tiempo, que tiene personalidad propia y va por caminos distintos a otras cintas del mismo argumento.
Merece la pena, aunque no es una obra redonda.

No hay comentarios:

Pages