viernes, junio 12, 2015

VIDA ES MARAVILLOSA, LA (España, 1956) Vida normal, drama, comedia





Director: Pedro Lazaga
---
Intérpretes Principales: Germán Cobos, Milagros Cortés, Gemma Cuervo, Fernando Delgado, Elena Espejo, Manuel Alexandre.
---
Argumento: Eugenio Jalón es un joven confiado y de buen carácter que nunca ha salido de su pueblo, Segorbe, y piensa que la vida es maravillosa. Pero pronto descubre la otra cara de la moneda tras iniciar un viaje a Barcelona, para visitar a su hermana que trabaja como artista. Durante el trayecto, va a por agua en la primera parada y pierde el tren, además, un hombre muy listo se aprovecha de su buena fe y le roba la cartera. 
Todo se le complica. 
Sin embargo, sin blanca y colgado en Benicarló conoce a la dulce Mercedes, la única persona en el mundo que le hará creer de nuevo en la bondad de la gente.
---



Mi opinión: Entretenido drama español, con buen elenco interpretativo y argumento trabajado.
Con un color extraño, los personajes van apareciendo, cada uno con su idiosincrasia, sus peculiaridades, y con mezcla de géneros, desde la comedia costumbrista hasta el drama más feroz y triste, encarnado en el personaje de la hermana de la protagonista, una mujer "artista", solitaria y triste, sin amigos ni amor.
Aquí se le va la mano a los guionistas y al realizador Pedro Lazaga, con su sentimentalismo y sus ínfulas moralizadoras, propias de la España franquista, encarnadas en las ideas que expresa la cinta.
Pero si quitamos esto último, que francamente, huele bastante mal, el resto puede pasar.

No hay comentarios:

Pages