domingo, junio 14, 2015

LUNA DE MIEL (Honeymoon) (España, 1959) Musical





Director: Michael Powell
---
Intérpretes Principales: Anthony Steel, Ludmilla Tchérina. Antonio, Léonide Massine. Rosita Segovia. Carmen Rojas. María Gámez, Diego Hurtado, Juan Carmona, María Carla Alcalá. José Nieto.
---
Argumento: El australiano Kit Kelly y su nueva esposa Anna están conduciendo a través de Europa cuando ayudan a un motorista que ha tenido un percance en la carretera. 
Ellos descubren que el motorista es Antonio, el famoso bailarín español. 
Cuando éste descubre que Anna fue bailarina antes de su matrimonio, la intenta persuadir para que se incorpore a su compañía.
---



Mi opinión: Film artístico de Michael Powell, que aúna la espectacularidad en los números musicales y de danzas con la música propiamente dicha y el sentido del humor, mitad británico mitad español.
Muy curioso este trabajo, que adquiere tintes verdaderamente simpáticos, llegando a apasionar en algunos tramos hacia la mitad de la historia. Más tarde, quizás los números de baile son casi excesivos, pero se nota el amor del realizador por ellos, con momentos muy creativos a nivel de puesta en escena, vestuario y colorido. Y es que la fotografía, muy cromática, de algunos números, junto con un aroma surrealista con escorzos a lo fantástico, hacen de dichos números un verdadero placer para la vista.
Una película bastante original, que cosechó algún premio internacional, como el de la Comisión Superior Técnica del Festival Internacional de Cannes de 1959.

No hay comentarios:

Pages