viernes, mayo 29, 2015

REGRESO DE LOS BANDOLEROS, EL (Return of the bad men) (USA, 1948) Western. Nota media final: 7,05




Director: Ray Enright
---
Intérpretes Principales: RANDOLPH SCOTT, Robert Ryan, Anne Jeffreys, George 'Gabby' Hayes, Jacqueline White, Steve Brodie, Tom Keene, Robert Bray, Lex Barker, Walter Reed, Michael Harvey, Dean White, Robert Armstrong, Tom Tyler, Lew Harvey.
---
Argumento: Con motivo de la creación del Estado de Oklahoma, se celebra una gran carrera de libre participación cuyo premio es la porción de tierra que el corredor consiga en las vastas praderas del territorio en juego. 
El ganadero y antiguo marshall participará en la carrera para lograr un buen terreno en la nueva ciudad de Guthrie, destinado al banco de su futuro suegro, John J. Pettit.
Pero esta circunstancia será aprovechada por el forajido Bill Doolin, quien piensa ir vaciando de uno en uno los pequeños bancos de los alrededores, rebosantes de dinero en metálico por el gran traslado. Para ello, Doolin reclutará a algunos de los forajidos más famosos de la historia: Sundance Kid, Billy the Kid, los hermanos Dalton...
---



Mi opinión: Muy entretenido western, quizás menor en cuanto a ambición pero rico en situaciones afortunadas, que hacen pasar un buen rato.
Supone una feliz traslación al cine de varios de los más famosos pistoleros y bandidos del far west, que en la realidad existieron pero que, me temo, estén aquí algo sacados de contexto.
Pero dejando esto aparte, está dirigido por el eficaz artesano Ray Enright de forma ágil. La acción, abundante, está brillantemente filmada y los intérpretes, tanto hombres como mujeres, lo hacen estupendamente.
El resultado es una cinta muy amena, que deja un agradable sabor de boca, haciéndonos recordar el excelente cine que se hizo en los cuarenta. Este es un buen ejemplo, y eso que es una cinta casi olvidada, que se podría considerar de serie B si no fuera por el elenco interpretativo, con un joven pero maravilloso Robert Ryan en un papel de malo malísimo.
Gusta mucho

No hay comentarios:

Pages