sábado, mayo 30, 2015

JUSTICIERO CIEGO, EL (Blindman) (USA, Italia; 1971) Spaguetti Western. Nota media final: 6,65





Director: Ferdinaldo Baldi
---
Intérpretes Principales: Tony Anthony, Agneta Eckemyr, Lloyd Battista, Raf Baldassarre, Ringo Starr, Magda Konopka, Marisa Solinas, Franz von Treuberg.
---
Argumento: 50 mujeres que han viajado desde Europa para casarse en EEUU con mineros de un pueblo de Tejas son raptadas para, mediante amenazas y coacciones, ejercer la prostitución en un pueblo mejicano en la frontera con los EEUU.
Un pistolero ciego, que tiene un contrato en regla que dice que las mujeres son de su propiedad para que las lleve a un lejano poblado minero para que se casen con los mineros, tratará de recuperarlas como sea.
---



Mi opinión: Muy curioso e interesante spaguetti western, con dinero más bien estadounidense, aunque rodado en España y con intérpretes italianos y españoles principalmente.
El argumento es algo loco, pero tiene numerosos ingredientes que la hacen francamente apetecible.
Además de sus muy peculiares personajes, como por ejemplo, el protagonista, un pistolero ciego, contiene escenas que resultan un tanto sorprendentes argumentalmente.
No se andan con chiquitas a la hora de matar los malos y la historia de "amor loco" por parte del personaje encarnado por el Ex-Beatle, Ringo Starr, se las trae también.
En definitiva, puede que sea más bien mediocre como peli, pero merece la pena su visión por salirse de los caminos trillados.

No hay comentarios:

Pages