viernes, mayo 08, 2015

ANITA (Anita - ur en tonårsflickas dagbok) (Suecia, 1973) Drama. Nota media final: 7,05




Director: Torgny Wickman
---
Intérpretes Principales: Christina Lindberg, Stellan Skarsgård. Danièle Vlaminck. Michel David, Per Mattsson, Ewert Granholm, Arne Ragneborn, Jörgen Barwe.
---
Argumento: Anita es una joven de 16 años que vaga por su ciudad en busca de calmar una insaciable compulsión que la lleva a tener sexo con desconocidos constantemente. 
Anita es una joven maltratada e incomprendida por su familia y la sociedad donde vive. 
Tras conocer a un joven estudiante de psicología, su vida empieza a cambiar, pero ¿será posible para ella dejar atrás esa turbulenta compulsión y redimirse a través del amor?
---



Mi opinión: Interesante film sueco, de principio de los setenta, cuando el asunto del sexo comenzaba en el cine a tomar aspectos didácticos, alejados por completo del cine pornográfico.
Sin ser un estudio pormenorizado de la sexualidad compulsiva de una joven, sí que se expresan ideas que invitan a la reflexión tras el visionado del film.
Las relaciones entre los jóvenes y sus mayores, el poder del sexo para relacionarse con el desconocido prójimo, y el encuentro del primer amor verdadero, alejado de todo egoísmo.
Todo ello expuesto de forma clara por Torgny Wickman, y con dos espléndidos jóvenes protagonistas, Christina Lindberg, excelente tanto físicamente como en la expresión de sus sentimientos más íntimos, y del hoy súperconocido actor internacionalmente, Stellan Skargärd.

No hay comentarios:

Pages