lunes, abril 27, 2015

INFIERNO EN LA TIERRA (CHINA GIRL) (USA, 1943) Intriga, Espionaje, Bélica. Nota media final: 6,20




Director: Henry Hathaway
---
Intérpretes Principales: GENE TIERNEY, GEORGE MONTGOMERY, VICTOR MCLAGLEN, Lynn Bari, Alan Baxter, Sig Ruman, Myron McCormick, Robert Blake, Ann Pennington, Philip Ahn, Tom Neal, Paul Fung.
---
Argumento: A comienzos de la II Guerra Mundial (1939-1945), el fotógrafo Johnny Williams, de viaje por Birmania y China, es capturado por los japoneses, pero consigue escapar con la ayuda de Miss Young una bella y enigmática china.
Ambos intentan regresar desde las líneas enemigas para dar una valiosa información militar que Johnny ha descubierto
.
---
 
 
 
Mi opinión: Entretenido pero escaso film que toca diversos géneros como el espionaje, la intriga y el bélico.
Rodado en plena II Guerra Mundial, se trata de una adaptación nada menos que del pope Darryl F. Zanuck, y sin
duda está enclavada en lo que popularmente se denomina "cine de propaganda", no en vano estaban los yankis en plena contienda contra los japoneses.
Lo cierto es que no acaba de convencer en ninguna de sus propuestas, pero sí que sus escenas finales, sus œltimos minutos, son más que aceptables, con gran sentido de la espectacularidad, cerrando bien la historia, sin condescendencia para con los espectadores. Eso se agradece de veras después de minutos y situaciones algunas no muy cre’bles, otras plana y siempre agradecidas cuando salen sus bellas actrices. Por su parte, el casi siempre
excelente Víctor McLaglen aquí "luce" algo apagado, con el piloto automático puesto.
En definitiva, que se puede ver, pero no permanece en la memoria demasiado. Siendo de Henry Hathaway se la puede considerar de menor, sin duda
.

No hay comentarios:

Pages