martes, abril 14, 2015

AL BORDE DEL INFIERNO (Toward the Unknown) (USA, 1956) Drama, Intriga. Nota media final: 6,60



 
Director: Mervyn LeRoy
---
---
Argumento: El mayor Lincoln Bond es un piloto separado del servicio tras la guerra de Corea, donde fue hecho prisionero y sometido a tortura, de resultas de la cual padeció un colapso nervioso. La intención de Bond es recuperar el prestigio perdido y volver a volar, para lo que deberá probar previamente su valía y su equilibrio mental.
La ayuda de su novia, Connie, secretaria del brigadier general Banner, que se opone a su vuelta al servicio, y más todavía entre los pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea en la base de Andrews, será esencial para lograr sus propósitos y así participar en el proyecto de un nuevo avión supersónico.
---
 
 
 
Mi opinión: Entretenido film con drama e intriga por igual, que se puede calificar, sin errar, de "propagandístico", por cuanto se loa el equipamiento técnico y humano de un proyecto de avión supersónico que será la envidia del mundo entero y tal...Y sí, es cierto, pero la verdad es que la cinta es muy amena, contiene un guión sólido y los intérpretes, todo/as, son de postín, principalmente meritorio el trabajo de ese "secundario" como mal solíamos llamar antes a lo/as intérpretes de reparto, llamado Lloyd Nolan, aquí magnífico.
Espectacular la fotografía de Harold Rosson y bellísima, como siempre Karen Steele.
No es fácil de recordar pasado un tiempo después de su visión, pero mientras se ve se pasa un buen rato.

No hay comentarios:

Pages