miércoles, marzo 04, 2015

DJANGO DISPARA PRIMERO (Django spara per primo) (Yo soy Trinidad) (Italia, 1966) Spaguetti Western. Nota media final: 5,50





Director: Alberto de Martino
---
Intérpretes PrincipalesGlenn Saxson, Fernando Sancho  Ida Galli (Evelyn Stewart. Nando Gazzolo. Erika Blanc. José Manuel Martín. Guido Lollobrigida, Alberto Lupo, Diana Lorys  
---
ArgumentoDjango recupera el cadaver de su padre, muerto por un cazador de recompensas, y lo lleva a la ciudad para cobrar el premio. 
Allí se entera que su padre no era un criminal, sino un hombre de negocios. 
Ahora tiene una herencia que reclamar... y una cuenta que saldar con Clusker.
---
Mi opinión: Pasable spaguetti western, que tiene todos los ingredientes de este simpático género, pero no demasiadas de sus virtudes.
Se deja ver y no molesta, pero resulta repetitiva y escasamente imaginativa.



Ocurre que Alberto de Martino es un honesto realizador, autor de alguna película estimable desde el punto de vista estrictamente comercial, esto es, director de competentes filmes sin ninguna pretensión que no fuera el de hacer pasar un buen rato al espectador, consiguiendo por ello que tuviera una más que aceptable respuesta comercial. Esto ocurrió con, por ejemplo, "El valle de los hombres de piedra", "Los invencibles", meritorios peplums con fantasía a raudales, y también, una década después con la competente "El anticristo", que tuvo buenas críticas, aunque a mí no me gustara demasiado que digamos.
En el caso que nos ocupa ocurre que el guión no es ningún prodigio ni la propia dirección imaginativa, pero consigue no aburrir e interesar lo suficiente.
En definitiva, que se olvida con suma facilidad, aunque la belleza de sus preciosas actrices las retengamos en la memoria (Marilu Tolo, Moira Orfei...). Muy bonitas todas.

No hay comentarios:

Pages