domingo, junio 15, 2014

CONGRESS, THE (Israel, 2013) Animación, Fantástico. Nota media final: 6,70




Director: Ari Folman
---
Intérpretes PrincipalesRobin Wright Penn, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher, Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle, Matthew Wolf; y dibujos animados.
---
ArgumentoNecesitada del dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. 
La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. 
---


Mi opinión: Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata de un film fantástico, que muy bien podría resultar cierto para dentro de no muchos años, me refiero a su vertiente de historia no animada. Esta no sucederá, si lo hace, hasta dentro de yo qué sé, unos quinientos años al menos.
Tiene dos vertientes, la que está hecha con actores reales, completamente verosímil, con gran dramatismo y momentos de cine de auténtica calidad, como cuando el representante de la protagonista, para que esta muestre el total de sus registros dramáticos, le va contando lo que para él representa ella y sus más íntimos secretos y relación entre los dos. Un momento mágico que pone la piel de gallina y hasta puede hacer llorar.
Luego viene la parte estrictamente animada, que es muy interesante y rica en personajes, pero que resulta sumamente irregular. Tiene de todo y no siempre demasiado aforrtunado, pero nunca cae en el aburrimiento,
 entre otras cosas porque mantiene el interés hacia cómo finalizará todo.
Además, los elementos técnicos que conforman el todo, esto es: calidad de los dibujos, interpretaciones, ambientación, dirección artística, maquillaje, y sobre todo una preciosa música, eso sí, repetitiva; son de primera y hace que la cinta, en líneas generales, se deguste con placer, aunque no convenza del todo, quizás.
Pero estamos ante un buen film, hecho con finura y gran imaginación, que también invita a la reflexión sobre la condición humana.

FAKE, THE (Corea del Sur, 2013) Drama. Nota media final: 6,55





Director: Yeun Sang-ho
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino.
---


Mi opiniónMuy interesante film de animación para adultos, proveniente de Corea del Sur, país cada vez mejor en este tipo de género.
La historia tiene mucho impacto y tiene connotaciones actuales fácilmente reconocibles. Es un argumento donde se nos viene a decir que las buenas gentes, hartas de su situación penosa y poco digna, prefiere creer a los embaucadores, a sabiendas muchs veces que no son fe fiar y que todo lo que les cuentan es mentira. Pero esta mentira es más llevadera que la propia realidad, que no tiene ninguna esperanza.
Un hombre, el más abyecto de toda la comunidad, ciertamente, será el único que luche fieramente contra los corruptos y gentes que no tienen el menor escrúpulo por robar a sus pobres semejantes.
Todo tiene interés y hay momentos de buen cine, pero también es cierto que tiene muchos recovecos, muchas veredas, que no actúan positivamente en que el espectador siga la historia como más convendría, por el camino fácil de una historia bien narrada, que llegue fácilmente al corazón. Hay momentos en que esto no ocurre.
Pero en definitiva, no deja de ser un film estimulante, que no se casa con nadie y que obliga a la reflexión.

SACRAMENT, THE (USA, 2013) Intriga. Nota media final: 6,80






Director: Ti West
---
Intérpretes PrincipalesAmy Seimetz, Joe Swanberg, Kate Lyn Sheil, Kentucker Audley, Gene Jones
---
ArgumentoUnos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un inesperado y sorprendente acto.
---


Mi opiniónMuy interesante film, basado en hechos reales, que en su día constituyeron una auténtica revelación sobre los entresijos de las denominadas sectas, siempre con intereses ocultos y basado en la anulación de las libertades y dignidades humanas.
Aquí se consigue una autenticidad gracias a un medido y esforzado guión, una hábil dirección que combina a la perfección la intriga y el terror psicológico, con una aparentemente sencilla ambientación naturalista, que le da autenticidad a la cinta.
Muy buenas interpretaciones, sobre todo de sus dos protagonistas masculinos, y una agilidad expositiva que, no obstante, quizás sea mejor en su primera parte, cuando los protagonistas, a la vez que los espectadores, vamos conociendo los diversos personajes, así como sus acciones.
Deja muy buen sabor de boca.