miércoles, diciembre 03, 2014

SAMBA (Francia, 2014) Social. Nota media final: 6,45





DirectoresOlivier Nakache, Eric Toledano
---
Intérpretes PrincipalesOmar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Yilin Yang, Jules Abel Logel.
---
ArgumentoSamba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala época en su vida, y sufre de agotamiento. 
Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, mientras que Alicia intenta recuperar su vida... hasta que el destino los junta. 
---




Mi opiniónBienintencionado último film de los creadores de la exitosa y ejemplar "Intocable", que en este caso, ay, no logran un trabajo tan redondo, ni mucho menos.
Es positiva, sí, pero se ve, cosa que no era tan clara en aquél film, que en este caso han querido, buscado, la complacencia del espectador, ofreciéndole los mismos sentimientos y parecidos estados de ánimo del alma, pero demasiado pensados de antemano. Y no, la cercanía, el cariño, el calor del corazón del espectador se debe encontrar por la armonía del conjunto, en el respeto en todo momento hacia la inteligencia del espectador, que verá, per se, las bondades del producto final.
Aquí se puede decir que el trabajo es honesto, cómo no, pero también un poco tramposo, con momentos de humor no demasiado conseguidos, algo chabacanos a veces.
La sorpresa es ver a Charlotte Gainsbourg en un papel simpático, a pesar de su serio personaje, al que se le llega a querer por ser fácilmente reconocible. Ella es lo mejor de la cinta, una cinta que entretiene, pero que no le ofrece al espectador apenas sino un par de momentos conseguidos. Al de no mucho de verla, se puede olvidar fácilmente al no apasionar nada.
Y es que, repito, para mi gusto es un producto competente, pero manufacturado según los deseos y exigencias del espectador medio. Y no, si el fondo de la historia es bien seria, triste, dolorosa, a veces trágica, pues se narra con humor, sí, pero sin perderle la cara, nada de chistes y bailecitos que hacen que los árboles no dejen ver el bosque. Han querido y buscado repetir la fórmula del éxito anterior, ofreciendo un producto de menor calidad.

No hay comentarios:

Pages