martes, diciembre 09, 2014

EXODUS: DIOSES Y REYES (Exodus: Gods and Kings) (USA, 2014) Péplu, Biblico, Nota media final: 6,45





DirectorRIDLEY SCOTT
---
Intérpretes PrincipalesChristian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma, Ben Mendelsohn, Golshifteh Farahani, Hiam Abbass, Kevork Malikyan, Andrew Tarbet, Aaron Neil, Anna Savva, Barrie Martin, Gerard Monaco, Ghassan.
---
ArgumentoNarra la historia de Moisés, un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés , liberando a 400.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.
---



Mi opiniónIntento del maestro Scott (cada vez menos maestro...) de re-escriturar en imágenes la epopeya de Moisés.
Logra una película que, pese a sus horas y media de duración no aburre, esto es cierto, pero tampoco nos enseña nada nuevo, e incluso en algún momento el tedio planea sin molestar mucho, pero ahí está.
Es apagada en líneas generales, no se sale de lo ya visto y/u oído, y apenas un par de escenas se pueden recordar sin dificultad pasadas unas horas: los cocodrilos gigantes y el desastre de los carros del ejército del faraón siguiendo a Moisés y su pueblo. El resto es normalito, con muy bonita fotografía, música convencional a cargo de nuestro Alberto Iglesias y el bonito rostro de nuestra María Valverde, que está preciosa.
Algunos personajes a cargo de ilustres intérpretes, como los de Sigourney Weaber, están de mero adorno, sin chicha ni limoná.
En definitiva, un film que quiere ser esplendoroso pero se queda en mediocre aunque bien filmado  técnicamente, cosa que es lo menos que se le podía pedir dado lo caro que ha sido.

No hay comentarios:

Pages