sábado, noviembre 15, 2014

ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO (Escobar: Paradise LostEscobar: Paradise Lost) (USA, 2014) Biográfico, Thriller. Nota media final: 7,10






Director: Andrea di Stefano
---
Intérpretes PrincipalesJosh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Claudia Traisac, Carlos Bardem, Ana Girardot, Laura Londoño
---
ArgumentoNick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. 
En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. 
Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.
---



Mi opiniónBuena película, que combina la biografía, en parte al menos, de un hombre muy carismático y peligrosísimo en su páis y en su día, con puro cine de thriller, y hasta de film romántico.
Y lo hace de forma muy atractiva y dinámica, con estupendos momentos de tensión narrativa y una exposición de los hechos muy clara.
A ello ayuda la buena labor de sus intérpretes, sobresaliendo un magnífico Benicio del Toro, que no es el protagonista absoluto, pero que cada vez que sale en pantalla anula sin remedio a quien esté presente en la escena. Es tal su magnetismo, tanto como actor, como por el fuerte personaje.
Buena fotografía, banda sonora, y un fluir de los acontecimientos donde la esperanza, el amor, el miedo y el dolor se unen en un film duro, muy duro, que no se casa con nadie al mostrar la guerra de un hombre cruel con el mundo que le rodea.

No hay comentarios:

Pages