viernes, octubre 24, 2014

AUTÓMATA (España, 2014) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,75





Director: Gabe Ibáñez
---
Intérpretes PrincipalesAntonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall, Andrew Tiernan
---
ArgumentoEn un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. 
---



Mi opiniónInteresante film de ciencia ficción, o quien sabe si de anticipación, que posee una cuidada estética, un ritmo que no decae y una esforzada interpretación de Banderas.
Quizás sea más interesante sobre el papel que en la pantalla, pero entretiene, nunca aburre y contiene algunos buenos diálogos y una idea brillante.
Acción, algo de humor en pequeños detalles, poesía en algunos momentos que pudieran chirriar a más de uno, y una combinación de esperanza y de tragedia humana, no en vano se nos muestra, quizás, el comienzo del final del género humano.
Ha cosechado malas críticas este futurista film español, pero lo cierto es que está bien si no se le exige (como extrañamente lo han hecho por ahí) comparársela con "Blade Runner". Son diferentes películas, démosla el valor intrínseco que tiene.

No hay comentarios:

Pages