domingo, julio 06, 2014

SUEÑO DE ELLIS, EL (USA, 2013) Drama. Nota media final: 6,40





Director: James Gray
---
Intérpretes PrincipalesMarion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan, Antoni Corone, Dylan Hartigan, Dagmara Dominczyk.
---
ArgumentoEn 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. 
Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. 
Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno.
---




Mi opiniónFría película de James Gray, en contra de lo que suele suceder en sus filmes.
Es extraño por cuanto sus trabajos tienen mucha intensidad, a veces demasiada, y en esta ocasion le falta alma, le falta pasión, incluso a veces raya, aunque es cierto que no cae, en el aburrimiento.
Todo tienes interés, pero por alguna razón no levanta el vuelo y sus sufridos y tristes personajes no logran conmover en absoluto.
Todo, al menos así lo parece, está supeditado a la belleza y buen hacer de Marion Cotillard, que lleva el peso de la historia, pero no logra salvar el todo, al que le falta un mínimo de fuerza capaz de interesar al espectador, que cuando lleva viendo aproximadamente la mitad de la historia, claudica por parecerle todo banal, aunque el sufrimiento e infelicidad sea la constante de sus atribulados personajes.
En suma, una gran decepción para quien esto escribe, que sin duda cree que es el trabajo menos bueno de su idolatrado Gray.

No hay comentarios:

Pages