domingo, julio 20, 2014

BORGMAN (Holanda, 2013) Psycho killer, Intriga. Nota media final: 6,80



Director: Alex Van Wardemam
---
Intérpretes PrincipalesJan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Eva Van de Wijdeven, Alex van Warmerdam.
---
ArgumentoCamiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. 
Acaba de escapar de otra zona, perseguido por gentes del lugar, que querían darle un escarmiento, quizás matarle.
Toda el timbre de una casa y pide que le dejen ducharse. Será muy mal recibido por el dueño de la casa, pero la esposa de este, una mujer con problemas, le protegerá y albergará clandestinamente. Será el comienzo de una pesadilla.
---



Mi opiniónMuy interesante y parcialmente fascinante film holandés, ganador del premio al mejor film en el último Festival Internacional de Sitges.
Y si digo "parcialmente" es porque es irregular en su ritmo, intensidad e interés.
Dura casi dos horas y las dos son, en mi opinión, bastante diferentes. La primera es muy buena, vamos conociendo a los diversos personajes y el clímax es malsanamente envolvente. Resulta subyugante lo que vamos viendo.
Pero, ay, la segunda parte, sobre todo sus últimos veinticinco minutos o así, el ritmo decae ostensiblemente, siendo más lento y los acontecimientos menos interesantes, amén de francamente extraños. No vamos a intentar que nos den todo mascado, masticado, pero es que el final resulta incomprensible, cerrando el film de forma, para mí, poco convincente.
Pero en líneas generales es recomendable, por apartarse de lo trillado de nuestra cartelera.

No hay comentarios:

Pages