viernes, julio 25, 2014

AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, EL (Dawn of the Planet of the Apes) (USA, 2014) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,65




Director: Mark Reeves
---
Intérpretes PrincipalesAndy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer.
---
ArgumentoUn grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. 
La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. 
Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante
---


Mi opiniónSecuela de la película "El origen del planeta de los simios", que es, sobre todo, y eso es innegable, entretenida y vistosa, pero menos conseguida.
La razón es que está muy bien hecha y tal, pero remite demasiado a las películas de indios y vaqueros, con los vaqueros adentrándose en territorio indio, en este caso, simio, rechazo de estos al comienzo, conocimiento de ambas "razas" poco a poco, y una parte de cada raza intentando, por su parte, "joder" el percal con malas artes.
Además, no se rechaza aquello tan visto en aquellos westerns y otros géneros, (spoiler) en los que hay una persona, en este caso, simio, muy enfermo, y va alguien "de los buenos", que le cura, uniéndose más los buenos de ambos lados.
En fin, todo muy trillado.
Además hay algunos tiempos muertos y alguna repetición tonal y de fondo que no molesta, de acuerdo, pero demuestra que el guión podría haber estado más elaborado.
Con todo, las escenas de acción están bien resueltas y Gary Oldman está francamente bien en su papel, como, cómo no, Andy Serkis en el papel de César, que lo borda, como siempre.
Pero en líneas generales, esta sí que es una peli "comercial" para consumir y pasar un rato muy agradable una tarde de verano. Su antecesora era bastante más, en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Pages