jueves, abril 03, 2014

NON-STOP (SIN ESCALAS) (USA, 2014) Intriga, Acción. Nota media final: 6,80




Director: Jaume Collet-Serra
---
Protagonistas Principales: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams
---
Argumento: Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión.Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Muy entretenido film de acción e intriga, bien resuelto en cuanto a espectacularidad y ritmo alto, que hace que no haya tiempos muertos ni el interés decaiga.
Bien es cierto, porque se nota bastante, que no resulta demasiado creíble todo el argumento, que tiene giros que no hay quien se los crea, pero esto creo sinceramente que es lo de menos, por cuanto el director catalán afincado desde hace mucho tiempo en Los Estados Unidos, consigue lo que quiere, que el espectador se mantenga pegado a su butaca.
Al extravagante guión y sus giros ayuda la estupendo labor actoral de Liam Neeson, actor dramático en papeles muy serios por excelencia, pero que ya se encuentra muy cómodo en este tipo de productos desde hace varios años. Tiene físico imponente, rápidos reflejos y siempre está dispuesto tanto a pegar mamporros como a recitar diálogos que en este caso vienen como anillo al dedo de su argumento, aunque se puedan tomar como ridículos en ciertos momentos, pero sinceramente no creo yo que lo sean.
En suma, un buen ejemplo de cine de acción bien filmado, con chispa y mordiente.
 

No hay comentarios:

Pages