lunes, abril 07, 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel) (USA, 2014) Comedia. Nota media final: 7,15




Director: Wes Anderson
---
Intérpretes Principales: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Bill Muray, Owen Wilson, Lea Seydoux, Bob Balaban, Fisher Stevens.
---
Argumento: Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.
Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
---
 
 
Mi opinión: Entrañable film de Wes Anderson, que otra vez nos deleita con un sinfín de envolventes imágenes, plásticamente maravillosas llenas de amor hacia sus personajes.
A través de una un tanto surrealista historia, como de ensueño, con preciosos diálogos e hilarantes situaciones, vamos adentrándonos en una mágica historia.
Con un ritmo siempre adecuado, sonreímos y reímos durante todo el metraje, ayudándonos a emocionarnos la riquísima dirección artística, los excelentes trabajos interpretativos de todo el elenco, mención aparte para su protagonista, un inconmensurable Ralph Fiennes, aquí bastante alejado de su imagen habitual, y aspectos como fotografía, banda sonora, maquillaje y vestuario, todos ellos de primera.
Una gran película que nos roba el corazón.

No hay comentarios:

Pages