jueves, marzo 27, 2014

BLUE JASMINE (USA, 2013) Comedia. Nota media final: 7,10




Director: Woody Allen
---
Intérpretes Principales: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavales, Perter Sarsgaard, Louis CK, Michael Stuhbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden Ehreich.
---
Argumento: Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa.
Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan
.
---

 
Mi opinión: Excelente film de Woody Allen, que cuenta con un extraordinario guión y unas exquisitas interpretaciones, comenzando por la soberbia, aquí excelsa, Cate Blanchett, que ha ganado el Óscar a la Mejor Actriz por este papel este año 2014.
Tiene sublimes momentos de comedia pura, lleno de excelentes diálogos, siempre eficaces, aunque el fondo no puede ser más serio. Y es que, el argumento, entra de lleno en el drama, o al menos el melodrama, pero todo está fluye bajo un gran manto de comedia que no por hacer reír mucho nos aleja del drama de la protagonista, una mujer que ve cómo ha perdido el cómodo mundo en el que vivía y trata de alcanzarlo de nuevo huyendo de la mediocridad en la que está ahora sumida.
Todo ello está mostrado con todo lujo de detalles dramáticos por Cate Blanchett, todo una señora actriz, que aquí está magníficamente acompañada por la exquisita Sally Hawkins, o secundarios que aquí lo bordan, como Bobby Cannavale o el cómico Louis C.K. este en un papel nada gracioso.
Una buena película con grandísimos intérpretes y prodigiosos diálogos.

No hay comentarios:

Pages