sábado, febrero 15, 2014

LOBO DE WALL STREET, EL (USA, 2013) BIOGRÁFICO, SOCIAL. Nota media final: 7,45




Director: Martin Scorsese
---
Intérpretes Principales: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham.
---
Argumento: A mediados de los años ochenta, Belfort, un joven corredor de bolsa, era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.
---




Mi opinión: Estupenda película del maestro Scorsese, que quizás tienda a ser demasiado polémica, por aquello de que el sexo y, sobre todo, drogas, estén continuamente presentes, como unos personajes más y no precisamente secundarios.
Esto sería una pena por cuanto la mirada se alejaría de lo importante, que es una profunda y cruel, pero sincera, introspección al sueño americano: el hacerse uno mismo y llegar por méritos propios a lo más alto...aunque en este caso sea por el camino del crimen, del engaño, de la más nauseabundo estafa.
Soberbios los intérpretes, con una pareja protagonista masculina que está excelente en todo momento: Leonardo di Caprio y Jonah Hill, y una exquisita ambientación, fotografía, música, vestuario... Además es de lo más entretenida, y el ritmo jamás se viene abajo.
Un film que, a pesar de ser en el fondo una auténtica salvajada, logra hacer reír de lo lindo y hacer pasar un rato muy disfrutable.

No hay comentarios:

Pages