domingo, enero 05, 2014

GRAVITY (USA, 2013) Intriga. Nota media final: 8,5




Director: Alfonso Cuarón
---
Intérpretes Principales: Sandra Bullock, George Clooney
---
Argumento: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky.
La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra
.
---





Mi opinión: Estupenda película cuya historia se desarrolla en el espacio pero que no debe situarse en el género de la ciencia ficción, ni siquiera de la anticipación. Es una cinta de intriga, con mucho suspense, que con tan solo dos personajes clava al espectador en su butaca desde el minuto 1 al último.
Y es que está magníficamente ambientada, gracias a una perfecta dirección artística, una delicada y preciosa fotografía y unos maravillosos efectos especiales. Está originalmente filmada en 3D y pagar más dinero por verla así merece la pena.
Muy bien sus dos intérpretes principales, con una sobrecogedora, humana y cálida Sandra Bullock.
Está llena de imágenes que se nos quedan en la retina, como Bullock en estado fetal dentro de la nave o el final, verdaderamente emotivo.
La música también eleva la calidad de un film que seguramente se llevará prácticamente todos los Óscars de este año 2014 en cuanto a apartados técnicos (y quizás alguno más...).
Un film impactante.

No hay comentarios:

Pages