martes, julio 23, 2013

ADIÓS, MIMÍ POMPÓN (España, 1961) Comedia. Nota media final: 6,70





Director: Luis Marquina
---
Intérpretes Principales: Silvia Pinal, Fernando Fernán Gómez. Catalina Bárcena. Manuel Collado. José Luis López Vázquez. Carmen Bernardos. Amparo Baró. Antonio Ferrandis. José Orjas, Elena Puerto, Francisco Bernal, Rufino Inglés, José María Labernié, Ricardo G. Lilló.
---
Argumento: La famosa cantante de cuplé Mimi Pompón lo deja todo para casarse con Heriberto Promenade, un rico comerciante de Limoges con cinco matrimonios a sus espaldas.

Claro que Mimí ha sido viuda también cinco veces.

Saintpaul, un astuto policía, desconfía de tal cantidad de muertes fortuitas y vigilará de cerca la mansión de ambos.

Poco a poco, descubrimos que Heriberto, ante el temor de que sus mujeres le puedan traicionar, las asesina, siempre con la complicidad de su madre. Y esta vez planea lo mismo la misma noche en la que le lleva a su casa.
---
 
 
 
Mi opinión: Notable comedia, muy negra, que resulta muy recomendable por apartarse de lo habitual, por ser, en cierto modo, bastante original.


Sus personajes, alejados de la medianía, resultan irresistibles en su comicidad. Seres para dar de comer aparte, extraños, lunáticos, asesinos en serie, que no pueden dejar de hacer lo que hacen pues no tienen ningún sentido del mal. Simplemente creen que hacen lo correcto.


Excelentes composiciones y para mí, una sorprendente Silvia Pinal, en un papel cómico, como nunca la había visto antes.


Merece la pena, también por aspectos técnicos como la excelente ambientación y fotografía. 

domingo, julio 07, 2013

AFTER EARTH (USA, 2013) Ciencia Ficción. Nota media final: 6,55






Director: M. Night Shyamalan
---
Intérpretes Principales: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly.
---
Argumento: Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar.

Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa a su hogar y poco tiempo después decide que le acompañe su hijo en otro viaje.

En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres.

Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la
baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Entretenido film de ciencia ficción que pienso, honradamente, que se ha llevado demasiados palos de la crítica, y digo de la crítica, porque a nadie que la haya visto le he oído decir todavía que se ha aburrido, a lo sumo que "para ser de Shyamalan pues no es muy buena". Y este es otre tema.

"After Earth" se ve bien, sin problemas, todo se entiende, y creo que los diversos pasajes, las diversas aventuras y desventuras de dus dos, casi, únicos protagonistas, están narradas con ritmo y sentido del espectáculo.

Cierto que tiene picos de interés y que, por tanto, resulta a la larga, irregular, pero creo que es en todo momento entretenida y vistosa.

Quizás se podrían haber mejorado cosas, pero entiendo que tal y como está el film, merece la pena verlo, sobre todo ahora que estamos en verano y todo resulta más digerible, sobre todo si el empaque técnico está conseguido.

Lo mejor, quizás, la música, poco pretenciosa y preciosa.

En definitiva, que no está mal, y mucho menos tan mal como han dicho por ahí.

miércoles, julio 03, 2013

HOMBRE DE ACERO, EL (Man of Steel (Superman)) (USA, 2013) Súper-héroes. Nota media final: 6,25




Director: Zack Snyder
---
Intérpretes Principales: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix.
---
Argumento: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos.
Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo
.
---



Mi opinión: Muy irregular cinta donde Supermán es el protagonista, al modo en que, en efecto, nos lo han contado en numerosos cómics.

Y esto, que podría ser algo positivo, en este caso no lo es, y no sólo eso, sino que es una rémora para el interés del espectador.

Y es que, durante los dos primeros tercios del film, nada nuevo, prácticamente, se nos cuenta. Y en su parte final, en efecto, parece que estemos viendo las viñetas de un cómic, con Supermán y el malo pegándose puñetazos en el aire y chocando, y destruyento, cuantos edficios se topan en su camino.

Muy espectacular, sí, pero son muchos minutos así, mucho ruido y pocas nueces al final, resultando un tanto cansina tanta lucha.

En fin, que no es que aburra, ni mucho menos, pero no nos aporta nada nuevo a la figura de Supermán ni al cine de Súperhéroes.