domingo, octubre 20, 2013

FUTBOLÍN (España, Argentina; 2013) Animación. Nota media final: 7,15





Director: Juan José Campanella
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolín mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.
Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.
Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo; y en el camino, convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros
.
---




Mi opinión: Muy bonita película de animación, realizada entre Argentina y España, y doblada en "español" para el público español y en "argentino", para el de Argentina.
El resultado puede parecer polémico y ser rechazado por "no auténtico", pero se comprende a la perfección no en vano el público a quien verdaderamente va dirigido es el infantil, quien debe entender mejor los diálogos pues si no pierden el interés.
Dejanto esto aparte, la cinta es entretenidísima, con muchísimo humor (blanco pero inteligente) y un raudal de buenos sentimientos sin caer en la lágrima fácil (aunque emociona en algunos tramos).
Un film muy estimable que creo gustará mucho tanto a niños como a grandes (en Argentina ya la han visto más de un millón de espectadores).
¡Ah! Y es una peli que se debe ver en 3D, tal y como está concebida. 


No hay comentarios:

Pages