lunes, marzo 18, 2013

VUELO, EL (Flight) (USA, 2012) Drama. Nota media final: 7,05




Director: Robert Zemeckis
---
Intérpretes Principales: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velázquez, Brian Geraghty.
---
Argumento: Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional.

Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez.
---



Mi opinión: Estimable film de denuncia, a la par, que busca honestamente entretener al respetable, pero ofreciéndole una historia muy interesante que pudiera resultar polémica, tal es la personalidad de su protagonista.

Y es que, siendo un héroe, no es menos cierto que está lleno de imperfecciones, demonios interiores y "pecados".

Una película algo larga, pero que no cansa en absoluto, se sigue bien con una narración clásica, y unas excelentes interpretaciones, destacando al gran Denzel Washington, que consiguió una nueva nominación al Óscar por este trabajo.

Loable tanto por su comercialidad como su integridad.

No hay comentarios:

Pages