viernes, marzo 15, 2013

MASTER, THE (USA, 2012) Drama. Nota media final: 7,20


Director: Paul Thomas Anderson
---
Intérpretes Principales: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O'Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre, Ambyr Childers
---
Argumento: Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952.

Freddie Quell, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso.

Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.
---



Mi opinión: Excelente film de Paul Thomas Anderson, que se está convirtiendo poco a poco en un clásico moderno.

Aquí da una pequeña gran lección de historia, de la historia de los Estados Unidos en cuanto al devenir de sus ciudadanos, recién salidos de una Guerra Mundial que causó muchísimos muertos y desolación, dolor y rabia.

Joaquín Phoenix (para mi gusto el actor que debería haber ganado el Óscar a la mejor interpretación masculina protagonista), es un animal herido que deambula por la vida sin encontrar un rumbo fijo ni una meta en la vida. Así, se agarra como un clavo ardiendo a una forma de pensar y actuar que, parece le dará la paz, tranquilidad y quién sabe si la felicidad. Todo es una quimera pues dicha forma de pensar no es más que una especie de secta, que no obstante ha logrado asentarse en muchos lugares del mundo.

Thomas Anderson, quizás con un metraje algo mayor que el deseado, logra entretener, interesar, azorar y conmover a partes iguales gracias a un buen guión y unas interpretaciones encomiables.

La dirección es pausada pero con gran rabia interior, como la que tiene el protagonista.

Escenas como la de la celda, logran un efecto dramático impresionante por su verismo y gracias a Phoenix nos transmite la rabia su personaje.

Una muy buena película, no del gusto, quizás, del gran público. Normal.

No hay comentarios:

Pages