viernes, marzo 22, 2013

LADO BUENO DE LAS COSAS, EL (Silver Linings Playbook) (USA, 2012) Comedia. Nota final: 7,15





Director: David O. Russell
---
Intérpretes Principales: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
---
Argumento: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres.

Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas-
---



Mi opinión: Estupenda película competentemente dirigida por David O. Russell que, a pesar de que tiene mucho humor, es muy seria y dramática en el fondo.

Pero gracias a un medido guión, que combina sabiamente comedia con drama (este último siempre sin hacer sangre...), se logra un entretenimiento de primera, no exento de calidad cinematográfica. Y es que, cada una de sus partes es estimable cuando no excelente, como las variadas y sentidas interpretaciones, sobre todo de Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina protagonista.

Pero también montaje, sonido, banda sonora etc, son de primera.

Un trabajo que logró los máximos galardones en los Independents Spirits por méritos propios.

No hay comentarios:

Pages