sábado, marzo 09, 2013

DE ÓXIDO Y HUESO (De rouille et d'os (Rust & Bone) (Francia, 2012) Drama. Nota media final: 7,10





Director: Jacques Audiard
---
Intérpretes Principales: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre
---
Argumento: De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce.

Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente.

Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.
---
Mi opinión: Estupendo drama, excelentemente interpretado, con buen sentido del ritmo, diálogos fluidos y concisos y situaciones dramáticas durísimas, pero con el amor y la esperanza al alcance de la mano una vez superados demonios e inseguridades internas de todo tipo.

Duro en el fondo y en la forma, los personajes sufren en todo momento, luchando contra el destino y tratando de, por medio del amor, salir de una negativa situación que no parece tener fin. Sin embargo ven el final del túnel al darse cuenta de que se necesitan, de que la unión hace la fuerza, de que el amor y el cariño son motores contra los que poco pueden los ángeles exterminadores que llevan al ser humano a la desesperación.

Muy entretenida, hay bellísimas escenas con otras durísimas, que hacen que no sea un film para todos los gustos ni públicos, pero que merece, sin lugar a dudas, la pena.

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

¡Hola! yo vi “De óxido y hueso” ayer. Es entretenida. Para mi lo mejor es como va desarrollándose el drama a través de dos personajes con personalidades tan opuestas. Marion Cotillard interpreta muy bien el papel y de Matthias Schoenaerts… tengo serias dudas de si interpreta un papel o directamente es un “empanado”…
¡Un saludo!

travismagee dijo...


HOla, amigo Manipulador de alimentos:

Pues sí, podría ser lo que tú comentas sobre Schoenaerts, pero, hombre, yo más bien diría que se trata de una gran interpretación, ¿no te parece?

Saludos

Travis/Iñaki

Pages