domingo, enero 20, 2013

DANS LA MAISON (Francia, 2012) Comedia. Nota media: 7,45


Director: François Ozon
---
Intérpretes Principales: Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Ménochet, Ernst Umhauer, Bastien Ughetto, Jean-François Balmer, Yolande Moreau.
---

Argumento: Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?
---
Mi opinión: Gran cinta francesa, que adapta una obra de teatro española, de forma singular por François Ozon, que a veces convence en sus trabajos y otras no, pero en esta ocasión logran una ejemplar película, muy lúcida y reflexiva, a la par que muy amena y divertida. Un humor perverso en ocasiones, pero lleno de dobles lecturas que no están lejos de la comprensión del espectador, que en todo momento no le pierde la cara a la historia, metiéndose de lleno en ella de forma muy participativa. Porque esto es lo mejor del fim, que el espectador juega a veces a la par que los personajes, otras un tanto por detrás, pero jamás se le toma el pelo ni se le engaña con artimañas tramposas cinematográficas, tan al uso en el cine de hoy en día. Inteligente y enormemente entretenida, ha sido la ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Película. Excelentes interpretaciones, con un Fabrice Luchini magistral.

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

travismagee dijo...

Hola "manipulador"

No estoy en absoluto de acuerdo con lo me comentas.
No solamente no es estúpida, sino que es muy inteligente, por eso, quizás, no la has comprendido ni sacado el jugo.

saludos

travis/Iñaki

Pages