domingo, octubre 28, 2012

MERCENARIOS 2, L OS (Expendables II, the) (USA, 2012) Acción. Nota media: 5,55



Director: Simon West
---
Intérpretes Principales: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jean-Claude Van Damme, Jet Li. Dolph Lundgren. Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews. Randy Couture , Liam Hemsworth.
---
Argumento: Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road y Hale Caesar, con su miembro más reciente, Billy , se vuelven a reunir cuando Mr. Church les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo.
Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza.
Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo
.
---



Mi opinión: Aceptable y entretenida segunda parte de las historias violentas de estos entrañables mercenarios, violentísimos todos ellos, pero con un código del honor donde la amistad y la lealtad son sus máximas.
Esta segunda parte es claramente inferior a su predecesora, pero conserva su aroma a falta de verdadera ambición artística, pero sana búsqueda de la diversión entre amigos, gracias a una espectaculares y a veces a la vez chapuceras escenas de acción, donde las cabezas de sus enemigos estallan cuando se las balea a mansalva.
Lo mejor, al igual que en la primera parte, son las apariciones de joyas de las pelis de acción de los ochenta y noventa, junto con algunos más jóvenes que siguen triunfando (Li, Statham). Por lo demás, convencionalismo a tope y una pelea final entre los dos antagonistas, quizás por debajo de las expectativas creadas
.

sábado, octubre 27, 2012

LEGADO DE BOURNE, EL (Bourne Legacy, the) (USA, 2012) Intriga, Acción. Nota media: 6,65



Director: Tony Gilroy
---
Intérpretes Principales:
Jeremy Renner. Rachel Weisz. Scott Glenn. Stacy Keach. Edward Norton. Donna Murphy. Michael Chernus, Zeljko Ivanek ---
Argumento: Aaron Cross es creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa no han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas, sin embargo el programa Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
---

Mi opinión: Entretenida "secuela" de la franquicia Bourne, donde en realidad el tal Bourne ni sale en la peli (sí en fotografía), pero su personaje tiene una importancia vital pues de sus anteriores actuaciones derivan las que ocupan este nuevo film.
Al final, es lo peor del film, te deja prácticamente como estabas, pero es indudable que sus escenas de acción están muy bien filmadas, tienen fuerza (la persecución final es para mi gusto más larga de lo deseable...).
Y en esas escenas, vigorosas, está presente la gran actriz Rachel Weisz, capaz de transmitirnos en otros films más minoritarios sentimientos íntimos, como de logra en esta cinta ser el personaje con más carne, más interesante, con el que te quedas cuando finaliza la proyección. Un film, en suma, que creo honestamente que no aporta gran cosa a esta franquicia, ni si quiera al cine de acción, pero que mientras se ve gusta
.