viernes, septiembre 14, 2012

¡PIRATAS! (Pirates! Band of Misfits, the) (USA, 2012) Animación (Plastilina). Nota media: 6,60




Directores: Peter Lord, Jeff Newitt
---
Intérpretes Principales: Animación (Plastilina) ---
Argumento: Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.
---


Mi opinión: Técnicamente, muy estimable cinta de animación, con entrañables muñecos de plastilina...aunque en el terreno del argumento tengo que decir que me ha parecido excesivamente infantil. Su humor, lo más importante en esta clase de películas, es ingenuo, con algunos buenos momentos, pero dirigidos, me temo, a los más peques, hecho de por sí que no es negativo, pero que a ojos de un adulto como yo acaba sabiendo a más bien poco. De todas formas es entretenida y su ritmo es ágil, pero también es verdad que no es demasiado imaginativa ni un derroche de fantasía argumental. Las situaciones se ven venir y todo resulta demasiado light. En fin, que no está nada mal como espectáculo, pero hay que ser más bien peque para disfrutarla plenamente. Si no...pues se deja ver y no va mucho más allá.

sábado, septiembre 08, 2012

TED (USA, 2012) Comedia. Nota media: 6,50




Director: Seth MacFarlane
---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg , Mila Kunis. Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Seth MacFarlane (voz).
---
Argumento: Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.
---




Mi opinión: Comedia gamberra, nacida de la inteligencia creativa de Seth MacFarlane, autor televisivo de, por ejemplo, "Padre de familia" , y varias más exitosas series irreverentes de dibujos animados dirigidos para más bien el público adulto, que aquí, en la gran pantalla del cine intenta repetir.
Y en USA lo ha conseguido, así como en España, aunque su humor quizás no sea tan bien recibido, en líneas generales, como en su país de origen. O quizás sea simplemente que el doblaje al español, con todas esas referencias televisivas españolas no casen siempre bien con el argumento y personajes del film. Cuestión de gustos y aceptaciones del respetable.
La peli en cuestión va claramente de más a menos, con lo que se puede decir de entrada que, primero es bastante entretenida pero, segundo, resulta claramente irregular en su ritmo e interés.
Comienza como una comedia gamberra, altamente irreverente, y hasta soez y escatalógica, para en su último tercio, resultar ser una historia de lo más convencional desde el punto de vista "moral".Se vuelve más tierna y los personajes principales ya no se mueven por egoísmo o amor a la buena vida y los placeres de la misma, sino al verdadero sentido de la amistad y del amor.
Como digo, resulta irregular y no es redondad, por lo que a mí personalmente no me ha convencido del todo, pero sí que acierta al sacarnos en todo momento una sonrisa y en tres o cuatro momentos verdaderas carcajadas.

domingo, septiembre 02, 2012

PROMETHEUS (USA, UK; 2012) Ciencia Ficción. Nota media: 7,20




Director: Ridley Scott
---
Intérpretes Principales: Noomi Rapace, Michael Fassbender. Charlize Theron, Idris Elba. Guy Pearce. Logan Marshall-Green, Sean Harris. Rafe Spall. Emun Elliott, Benedict Wong. Kate Dickie
---
Argumento: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
---



Mi opinión: Muy interesante y esperada "primera parte" de la saga "Alien" (lo que se dice una "precuela". Aunque su creador y director, Ridley Scott no estuviera de acuerdo con este calificativo. Y no carece de razón, aunque tampoco la tiene en su totalidad.
Se trata de una película, en líneas generales, muy entretenida, irregular en su desarrollo y con evidentes picos de interés y ritmo dramático.
Las escenas (tiene varias) buenas, son impactantes y espectaculares, amén de algo "acojonantes" (la autooperación), pero también existe metraje que sólo sirven de puente hacia otras de más fuste.
No convence del todo porque al espectador le deja con un mar de preguntas, cosa que no suele gustar al estar acostumbrado a que se lo den todo mascadito, pero sí que deja un regusto a buen cine, no redondo, no de obra maestra, pero sí que invita a la reflexión, aportando apuntes e ideas que abarcan desde la religión hasta la antropología.
Y el final, aquél donde se ha comentado lo de la precuela de "Alien" es demoledor, dejando al respetable con un palmo de narices.
No tenemos más que esperar unos añitos para que veamos la continuación de esta singular y violenta historia. Sólo así (quizás) veamos cómo se disipan nuestras existenciales dudas
.