viernes, mayo 18, 2012

HOMBRE SIN PASADO, EL (Ajeossi) (Corea del Sur, 2010) Acción. Nota media: 7,20


Director: Jeong-beom Lee
---
Intérpretes Principales: Bin Won, Thanayong Wongtrakul, Sae-ron Kim, Seong-oh Kim, Hee-won Kim, Hyo-seo Kim, Tae-hoon Kim
---
Argumento: La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.
---


Mi opinión: Excelente film de acción coreano, que no es que se distinga demasiado de otras de ese lugar, pero sí que mezcla a la perfección una violencia inusitada con momentos de verdadera ternura que hacen que el espectador, en medio de la barbarie, hasta solloce de emoción. Lo mejor son, sin duda alguna, sus excelentes peleas, sobre todo la que se ha hecho famosa, la pelea con cuchillos, excelsamente coreografiada, llena de sangre y muerte. Bien narrada, a pesar de que cueste un tanto aprenderse los nombres de los diferentes personajes, va ganando en ritmo e intensidad dramática a medida que avanza la historia. Lo cierto es que impacta visualmente y llega finalmente al corazón.

sábado, mayo 12, 2012

VENGADORES, LOS (Avengers, the) (USA, 2012) FANTÁSTICO (Súperhéroes) Nota media: 6,60

Director: Joss Whedon
---
Intérpretes Principales: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson. Jeremy Renner Tom Hiddleston.
---
Argumento: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.
---



Mi opinión: Simpática y entretenida película de súperhóres, según dicen los entendidos en este género, la que más fielmente recoge el espíritu de los cómics que adapta. A mí, reconozco que, lo que ví, me gustó. Y si digo "lo que ví" es porque admito que durante una hora o así, estuvo adormilado. Me dormiría, en pequeñas dosis, unas siete u ocho veces. Pero una vez que desperté, cuando se disponen a partir a la última y definitiva batalla, me gustó. Qué duda cabe que está echa de narices, con unos increíbles efectos especiales, que no sorprenden ya demasiado, pero sí que gustan. Pero lo mejor para mí fue su sano y socarrón humor, con cinco o seis gags visuales de primera y la retranca de Iron Man, a quien le dan algo más de protagonismo, sin duda porque el actor que lo representa es el mejor de todo/as ello/as: Robert Downey Jr. En fin, que a los seguidores de la saga les chiflará, a lo/as demás no lo sé.

domingo, mayo 06, 2012

MALDICIÓN DE ROCKFORD, LA (Awakening, The) (UK, 2011). Nota media: 6,55


Director: Nick Murphy
---
Intérpretes Principales: Rebecca Hall, Dominic West. Imelda Staunton. Lucy Cohu, John Shrapnel, Diana Kent, Richard Durden. Alfie Field.
---
Argumento: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.



---
Mi comentario: Muy interesante sobre el papel, lo cierto es que "La maldición de Rockford" es un film fallido, dada la mezcla, no muy afortunada, de elementos tomados y escogidos de entre varios films internacionales de parecido pelo. Entre, ¡mira por dónde! se encuentran varios españoles, como "Los otros", "El orfanato" y/o "El espinazo del diablo", todos ellos reconocibles viendo las imágenes de esta que nos ocupa.
Comienza bien la película, con unos primeros minutos donde vemos el trabajo que tiene la protagonista, una excelente Rebecca Hall que se deja la piel en su estimable composición de un personaje atormentado, pero poco a poco el desarrollo argumental se desinfla y toma caminos bastante obtusos y finalmente demasiado ambigüos.
El final, por ejemplo, hasta pudiera dar lugar a discusiones, dado que puede tener varias explicaciones, según el espectador que haya visto la cinta.
Buena ambientación y fotografia, pero, repito, no convence y deja un regusto amargo a oportunidad perdida, aunque también hay que otorgarle el mérito de ser honesta y de haber intentado apartarse al menos en su clímax de lo que se viene haciendo últimamente.

martes, mayo 01, 2012

PELAYOS, THE (España, 2012) Comedia, drama. Nota media: 6,55


Director: Eduard Cortés
---
Intérpretes Principales: Daniel Brühl, Vicente Romero, Hui Chi Chiu, Miguel Ángel Silvestre. Oriol Vila, Eduard Fernández. Lluís Homar, Sonia Casademont.
---
Argumento: Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.



---
Mi opinión: Entretenida película española, basada en hechos reales, que no obstante deja un regustillo de insatisfacción, sin duda porque el material del que dispone es bastante rico, como para haber sacado mejor tajada.
Está bien, es amena y no decae el interés, un interés, por otra parte, no sustentada precisamente por imaginativas situaciones, sino por la mera inercia del desarrollo del film, del argumento en sí.
Buenos intérpretes, con un Miguel Ángel Silvestre más cómico que nunca, y un Vicente Romero tan estupendo como de costumbre.
Fotografía rica en cromatismo, y no mucho más, como demuestra un final que no emociona ni sorprende demasiado, a pesar de estar pensado para ello.

En definitiva, el espectador se lo pasa bien, pero la olvida con facilidad.