domingo, noviembre 04, 2012

ARBITRAGE (Fraude, el) (USA, 2012) Intriga. Nota media: 6,60




Director: Nicholas Jarecki
---
Intérpretes Principales: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Laetitia Casta, Brit Marling
---
Argumento: El magnate neoyorquino Robert Miller parece encarnar, en la víspera de su 60 cumpleaños, el perfecto retrato del éxito americano en los negocios y en la vida familiar. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido.
Luchando para esconder este secreto a su fiel mujer Ellen y a su brillante hija y heredera Brooke, Miller también está manteniendo un romance con una marchante de arte francesa, Julie Côte. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a hacer malabares con la familia, los negocios y el crimen con la ayuda de Jimmy Grant, un fantasma de su pasado.
Sin tiempo que perder, Miller se ve obligado a enfrentarse a los límites de su doble moral
.
---



Mi opinión: Entretenido pero, bien a su pesar, francamente menor cinta de intriga financiera. Creo que se ha querido hacer un film trascendente pero se queda en una loable cinta, hecha con honestidad y buen gusto, que contiene varios elementos positivos.
Por una parte sus buenas interpretaciones, con un Richard Gere encomiable y esforzado en su nada fácil personaje. Y por otra su no difícil guión a nivel de comprensión.
Sin embargo, el realizador, Nicholas Jarecki no consigue creo que en ningún momento, apasionar con lo que cuenta. Para empezar, tarda algo más de la cuenta en entrar en materia y cuando lo hace le falta fuerza y capacidad de convicción. A ello no ayuda nada un final abierto, pretendidamente realista, pero que no convence y deja algo insatisfecho.
En definitiva, un esforzado trabajo que creo se queda a medio camino. Pero se puede ver sin mayor esfuerzo
.

No hay comentarios:

Pages